jueves, 4 de junio de 2009

Nostaligas de los Nuestros


Fue justamente un milagro... no hay otra palabra que defina mejor lo que vivimos aquellos días. (Cuando ellos se levantaron, fueron entonces altos los hombres y en el llano resembrado de la pampa patria, los caballos, no fueron los únicos matreros) Yo ahora que puedo mirar con la holgura y la tranquilidad que me da el tiempo, relativa tranquilidad cabe decirlo, veo en esa unión agraria la potencia creadora, el enlace de las almas de una nación.

Eso, hoy en día se mantiene, reconozco que siempre hay flancos por cubrir, lo ideal sería poder lograr la unión total; que la clase media, los sectores populares, los obreros y los estudiantes se liguen a nuestra causa.( Muchos hombres, no todos, de pasado europeo llenaron la ruta junto a otros tantos de rostros aindiados y de manos roñosas). Yo hoy no sé qué pasaría si haces un acto en Libertador, en cambio, en el interior existe ese chispazo... (Los hombres son la unidad básica del estamento social, son eso. Aquí y ahora, un brazo de lucha, un bastión que soporta los días irguiéndose sobres las noches. Una vez uno de los tantos hombres bajó de un John Deere, mientras un automovilista insultaba desde su auto)

Retomando, aquella vez nuestra unión significó un freno en la continua fragmentación nacional, significamos nuevamente la palabra país, fuimos artífices necesarios del resurgimiento de un sector que no se dejó patotear y que en dicho acto, propio de defensa, encontró la unidad de un puño.(El tractorista se acercó acalorado viendo que el hombre que resistía al corte intentaba irse con su auto, es entonces que apura el paso y lo domina la furia: rompe de una piña el parabrisas del automóvil y sujeta de la corbata al viajante que palidece, lo tranquiliza, lo hace entrar en razón)

by quinito

No hay comentarios:

Publicar un comentario